Deporte de testosterona, millones y gilipollas.

El periodismo hoy en día deja mucho que desear, pero si nos centramos en el periodismo deportivo es como para echarse las manos a la cabeza, la poca cobertura que dan a otros deportes que no sean el de los magnates que los tienen en nómina es de vergüenza. En el país de los «bienqueda» y de lo políticamente correcto lo que mejor se nos da es hablar de machismo, de la protección a la mujer y de darles los derechos de la que son acreedoras, y de esta forma nos encontramos periódicos llenos de páginas y panfletos hablando de empleo basura y la disparidad de salarios entre hombre y mujeres que realizan un mismo trabajo pero de tanto predicar, con esas bocas agradecidas, se les olvidan complementarlo con el ejemplo.

En estos días hemos vivido un evento deportivo donde España ha logrado tres medallas de oro y un récord mundial. Poco hemos podido disfrutar de una cobertura informativa a la altura y ¿por qué? me preguntaba esperando a la próxima edición del telediario, a las noticias deportiva, pero nada de nada, solo reseñas de 30 segundos de pasada entre otras grandes primicias como la ida de Neymar, lo bien que ha entrenado durante las vacaciones CR7, el nuevo peinado de Griezmann, como pitaron un penalti inexistente al R. Madrid, la expulsión del fenómeno informativo henchido de millones y orgullo. Llevan los medios desde la finalización de la ida Barça-Real Madrid de la Supercopa de España hablando y derramando litros ingentes de tinta con el miedo metido en el cuerpo a la espera de cuantos partidos le van a caer al Sr. representante de Gomina marca ACME. Mientras, una Señora española, que no portuguesa, ni argentina, ni francesa, ganaba en el tiempo que los futbolistas patean el cuero en la primera parte de un partido donde 22 millonarios corren tras una pelota, dos medallas de Oro en el campeonato del mundo de natación. Al día siguiente esta misma Señora ganaba otra medalla de oro en 400 metros estilos batiendo el récord del mundo. Esta Sra. es la olvidada MIREILLA BELMONTE, quizás una de las mejores deportistas que ha dado España en los últimos tiempos.

Volviendo a la pregunta del porqué esta cobertura tan escueta, ridícula, vergonzosa y de mierda he llegado a la conclusión de que quien se ha colgado tres medallas de oro en estos mundiales de natación ha sido una mujer.

Siempre que intento escribir una de mis reflexiones cuento hasta diez porque estas cosas no hay que hacerlas en caliente, llevo ya dos días contando sin resultado alguno y necesitaba escribir esto que por lo menos me relaja.

Quiero saber cómo entrena esta campeona, cuanto sacrifica día a día por una miseria de sueldo en comparación a los Sres. de los pantaloncitos cortos derramando testosterona por el césped luchando para ver quien es hoy o mañana el macho alfa. Particularmente me da igual si hubo o no penalti, si CR7 enseño el torso (de nuevo) en un estadio, me da igual si el Cholo sigue esta temporada con el ATM o podrán fichar a Diego Costa, me la trae al pairo si Neymar se ha ido, si ahora cobra más o si ha subido el precio de las camisetas del PSG, lo que quiero saber es si nuestras campeonas han logrado éxitos, que sean portada y abran las noticias por encima de futbolistas endiosados. No todo es fútbol, hoy 14 de agosto de 2017 la selección femenina de fútbol se ha clasificado para el mundial ¿os habéis enterado?, alguien sabe que Ruth Betia ha tenido una mala temporada y prácticamente se ha retirado del Atletismo ¿no, verdad? Pero a que si sabéis que se ha retirado Husein Bolt. Interpretad lo que queráis yo lo tengo muy claro dadle al Cesar lo que es del Cesar y me gustaría añadir dádselo pero por encima de todo y de todos.

Esto es lo que hay y no esperemos más este es el periodismo de la testosterona, los millones y los gilipollas.

Un aficionado al fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s